SEP EMITE FECHAS DE EXAMEN PARA INGRESO A SECUNDARIAS

Foto:@ElSolde_Mexico

La evaluación se efectuará el próximo 3 de julio y la publicación de los resultados será del 27 al 29 de julio.

Ciudad de México, 12 de mayo de 2020.- Con la finalidad de seguir elevando la calidad educativa en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas para la aplicación del examen diagnóstico para el nuevo ingreso a educación secundaria en la Ciudad de México, las cuales se dan en función de las medidas sanitarias por el COVID-19 y en colaboración con el Consejo de Salubridad General.

Dicha evaluación se realizará el próximo 3 de julio y la publicación de resultados será del 27 al 29 de julio; las fechas podrán sujetarse a cambios, previamente dados a conocer en caso de que la crisis sanitaria por el coronavirus cambié o modifique, informó la dependencia federal.

Señaló que en caso de que las madres y padres de familia o tutores estén interesados en realizaron o solicitar el cambio de asignación de escuela podrán hacerlo a través del sitio http://www.gob.mx/aefcm.

Asimismo, los días 30 y 31 de julio será el periodo donde se podrá solicitar cambio de plantel, así como para realizar preincscripciones extemporáneas a lugares disponibles; del 12 al 14 de agosto se publicarán los resultados de cambios. Si la solicitud de cambio es rechazada, se conservará la asignación original.

Foto:@EducaciónFutura

La solicitud de cambio está sujeta al número de lugares disponibles en las escuelas, que en su mayoría tienen matrícula completa, por lo que no se podrá renunciar a ella, y el lugar originalmente asignado se reasignará de manera automática a otro aspirante”, concluyó.

Con información de: 24 Horas