¿SE VA SEBASTIAN VETTEL DE FERRARI?

El experimentado piloto alemán dejará de formar parte de la escudería italiana a partir de diciembre.

Toluca, Estado de México; 12 de mayo de 2020.- La escudería Ferrari y el alemán Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Los rumores sobre una posible marcha del corredor alemán aparecían con regularidad desde hace varias semanas, y esas especulaciones apuntaban a un desacuerdo sobre la duración del contrato, debido a que Ferrari solo le propondría una ampliación de un año, con un salario fuertemente reducido.

Sin embargo, Vettel afirmó este martes que las razones financieras no han jugado ningún papel en esta decisión.

Tras llegar en 2015 para suceder al español Fernando Alonso, Vettel no ha logrado hasta ahora traer un nuevo título de campeón del mundo a la legendaria escudería italiana, quien viene perdiendo terreno con los seis campeonatos consecutivos y que podrán ser siete con este.

A pesar de ser uno de los pilotos de más renombre dentro de la plantilla, Vettel sufrió, el año pasado, la irrupción de su joven compañero monegasco Charles Leclerc. El joven de 22 años le robó protagonismo y se impuso como el piloto dominante en Ferrari, donde consiguió dos victorias frente a una de Vettel, permitiéndose quedar delante en la clasificación del Mundial.

Leclerc fue cuarto en el campeonato, mientras que Vettel finalizó en la quinta posición, su peor resultado desde su llegada a Ferrari.