PACIENTES CON SÍNTOMAS LEVES DE COVID GENERAN INMUNIDAD

Nueva York, Estados Unidos, 12 de mayo de 2020

La gran mayoría de los pacientes confirmados con COVID-19 generan anticuerpos que les da inmunidad a la reinfección, así lo asegura un estudio realizado por científicos del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

La investigación señala que la gran mayoría de los casos leves de coronavirus generan durante algún tiempo anticuerpos a esta enfermedad, lo que les permite tener una vida normal y sin miedo al contagio.

En el estudio participaron mil 434 candidatos que habían pasado la enfermedad o creían que la habían pasado, a quienes se examinó mediante PCR para detectar la presencia del genoma viral y mediante un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas para detectar la presencia de anticuerpos contra el pico de COVID-19.

El resultado fue que todos, menos tres pacientes confirmados de SARS-CoV-2, 624 personas, se seroconvirtieron (nombre que se le da a los pacientes que generan inmunidad) al pico del virus, mientras que solo el 37.4 por ciento de los pacientes sospechosos de SARS-CoV-2 seroconvirtieron.

Los confirmados con el virus, significa que el 98 por ciento generó anticuerpos, si bien aún se desconoce por cuánto tiempo, aunque los resultados revelan que hasta 28 días después de la resolución de los síntomas los pacientes seguían con inmunidad.