OMS YA CONTEMPLA CANDIDATAS PARA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Foto: Pxhere

Se trabaja de manera acelerada en 7 u 8 principales candidatas con una inversión de 8 mmdd

Nueva York, Estados Unidos; 12 de mayo de 2020.-

La Organización Mundial de la Salud informó que ya hay siete y ocho candidatas principales para la vacuna para el Covid-19, por lo que ya se trabaja con esfuerzos acelerados en ellas; para ello se espera una inversión de 7 mil 400 millones de euros (8 mil millones de dólares) prometidos hace una semana por dirigentes de 40 países, organizaciones y bancos. Estos fondos serán destinados a investigación, tratamiento y pruebas.

En una sesión por videoconferencia, del Consejo Económico y Social de la ONU, Tedros Adhanom, director general de la OMS notificó que, a pesar de que hasta hace dos meses creían que la vacuna contra el nuevo coronavirus demoraría cerca de 18 meses en estar lista, ya se está trabajando en siete u ocho principales candidatas de las cien que se han presentado ante el organismo.

Las principales son alrededor de siete, ocho, pero tenemos más de 100 candidatas. Nos enfocamos en las pocas candidatas que tenemos que probablemente den mejores resultados y aceleramos esas candidatas con más potencial”, expresó Adhanom.

Y agregó que los ocho mil millones de dólares que ya se han puesto sobre la mesa para este objetivo no serán suficientes por lo que se necesitarán fondos adicionales para que el desarrollo de la vacuna sea lo más rápido posible y se cuenten con las suficientes dosis para tener certeza de que llegue a todos.

Si bien el director de la OMS no expuso el nombre de las farmacéuticas o grupos de investigación que trabajan en esas principales candidatas, dijo que desde enero se ha trabajado con científicos involucrados en el desarrollo de la vacuna y diagnóstico.

La OMS ha estado trabajando con miles de investigadores de todo el mundo para acelerar y rastrear el desarrollo de una vacuna, desde el desarrollo de modelos animales hasta diseños de pruebas clínicas y todo lo demás”, expuso Tedros Adhanom.

Con información de AP.