MURO DE TRUMP ENFRENTA NUEVA DEMANDA

Foto:@DolarToday

Destruirá la población de jaguares en peligro de extinción en Estados Unidos al cortar un corredor fundamental de vida salvaje en Arizona

Ciudad de México, 12 de mayo de 2020.- El muro que planea construir el mandatario estadounidense Donald Trump en la frontera con México, de acuerdo con tres grupos ambientalistas que presentaron una demanda en contra de su gobierno por afectar a la población de jaguares en peligro de extinción, además de tomar 7.2 mil millones de pesos de dólares del Pentágono.

El Centro para la Diversidad Biológica, los Defensores de la Vida Silvestre y el Fondo de Defensa Legal Animal, expresan que la barrera impulsada por el gobernante republicano destruirá la población de jaguares en peligro de extinción, al cortar un corredor vital de vida silvestre.

Foto:@Online_Satelite

La demanda fue presentada ante el Tribunal Federal de Washington, en donde se acusa que la administración de Trump eludió ilegalmente al Congreso cuando recurrió al dinero destinado a sistemas de armas y otros gastos militares, dado que la construcción del muro tendrá efectos devastadores en el medio ambiente.

Según la organizaciones refieren que la administración desvió los fondos después de que se rechazara la solicitud de 8.600 millones para la construcción del muro y, en su lugar, se aprobaran 1.375 millones, dinero que se volverá a utilizar en la construcción de los muros fronterizos en tierras protegidas especialmente para especies amenazadas y en peligro de extinción.

La construcción del muro desafía seis exenciones a través de las cuales se eliminan decenas de leyes ambientales y de salud pública para acelerar la construcción en tierras federales protegidas de California, Arizona, Nuevo México y Texas, que proporcionan el hábitat esencial para especies amenazadas y en peligro de extinción.

Foto:@ElFinanciero_MX

Los proyectos cubrirán en gran medida las áreas restantes sin cercar, incluidos los corredores clave para jaguares y ocelotes, entre ellos, el territorio montañoso del Bosque Nacional Coronado, ubicado en el sureste de Arizona.

El asalto de Trump a la Constitución de los Estados Unidos ha alcanzado nuevas alturas, al convertir las tierras fronterizas en zonas de sacrificio”, expresó Brian Segee, abogado principal de ese grupo ambientalista.

Con información de: Infobae, Notimex