JAPÓN PIDE NO VIAJAR A MÉXICO Y 12 PAÍSES MÁS ANTE COVID-19

Foto: @tcsnoticias

Debido a los altos índices de contagios por el virus, las autoridades japonesas ya habían pedido evitar viajar a EEUU y Europa.

Japón, 12 de mayo de 2020. – El gobierno japonés emitió una recomendación en donde pide a los ciudadanos evitar viajes a 13 países, entre ellos México, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Tishimitsu Motegi, ministro de Relaciones Exteriores, señaló en una conferencia de prensa la ampliación del listado de naciones que tiene el riesgo de propagación del virus, pues explicó que el país se encuentra en su segundo nivel más alto de restricciones de viajes al extranjero.

Los países que al momento fueron anunciados de alto riesgo incluyen a naciones de Centro y Sudamérica, entre ellos, Uruguay y Colombia, las restricciones se consolidarán durante las siguiente dos semanas”, indicó Kyodo News.

En otro momento, las autoridades japonesas ya habían alertado sobre evitar arribar a diversos países, incluyendo la totalidad de Europa y Estados Unidos, este último con el mayor número de contagios, Además, el país anunció 100 naciones que no podrán ingresar a suelo nipon, esto, como parte de la tercera fase de prohibiciones.

En tanto, en México, se reportaron hasta este lunes mil 305 nuevos casos de Covid-19, una cifra muy por debajo de los máximos diarios alcanzados a fines de la semana pasada, cuando se estimaba que el país había alcanzado su pico de contagios.

Con información de: Canal Once