EL 1 DE JUNIO, EL REGRESO A ACTIVIDADES CONTINÚA EN DUDA

Foto: Twitter (@Santiago_Arau)

“Ninguna medida se tomará de forma adelantada”, Secretaría de Salud CDMX.

Ciudad de México; 12 de mayo de 2020.-

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que las autoridades sanitarias a nivel federal y el Sectorial del Valle de México aún evalúan con detenimiento si es que las actividades en la capital del país se podrán reanudar el próximo 1 de junio, por lo que sigue siendo una fecha tentativa, más no definitiva.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la capital, indicó que se realiza un consenso con las autoridades, por lo que ninguna medida se tomará de forma adelantada. La evaluación incluye un seguimiento diario acerca de cómo sería el posible comportamiento hacia finales del mes de mayo, valorando todos los días las condiciones para el regreso escalonado.

“No hay nada definido, hay una propuesta general de la Secretaría de Salud (federal), pero se está trabajando día a día”, comentó la funcionaria.

López Arellano recalcó que actualmente todas las unidades médicas que atienden a pacientes con Covid-19 cuentan con los insumos suficientes. Asimismo, indicó que hay más de 100 contagiados entre el personal médico.

Hay muchos trabajadores (contagiados) que no están en hospitales Covid, que no tienen contacto con pacientes y que incluso desempeñan labores administrativas y que fueron contagiados en brotes externos a las unidades de salud”, aseguró López Arellano.

Con información de El Universal.