CHINA AÍSLA OTRA CIUDAD; VAN 17 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Foto:@LaRedPuntoCom

Las autoridades chinas anuncian un total de 17 nuevos casos de Covid-19, cinco de ellos en Wuhan, y ponen en cuarentena a la ciudad de Shulan, con unos 670 mil habitantes.

Pekin, China a 12 de mayo de 2020.- Nuevamente las autoridades de salud dieron a conocer este día que van cinco nuevos casos de coronavirus en Wuhan, el epicentro de este virus, después de anunciar la primera infección de más de un mes en esta ciudad.

Después de dos meses haber estado en cuarentena ala metrópolis que alberga una población de 11 millones de habitantes, se vio nuevamente infectada por el virus, registrando casi 83 mil personas y causó cuatro mil 633 muertes en el país.

China confirmó el pasado lunes que registro 17 nuevos casos de Covi-19, donde 10 de los cuales son infecciones de origen local. El segundo día aumento a dos dígitos en el número de contagios en un día.

Autoridades de Salud, comentaron que, desde el primero de mayo, se han mantenido a por lo menos tres por día.

Señalaron que, de estos nuevos casos locales, cinco se registraron en el noreste del país, cerca de Rusia y de Corea del Norte, lo que hace suponer la aparición de nuevos focos de contagio.

Por lo tanto, la ciudad de Shulan, con unos 670 mil habitantes, fue puesta en cuarentena después de la detección de al menos 11 casos durante el fin de semana, dieron a conocer autoridades de salud. Hasta ahora China había frenado la epidemia, según las cifras oficiales.

Foto:@elnacionalred

Aunado a ello Alumnos de Pekín volvieron este lunes a las escuelas dotados con un brazalete electrónico que da la alerta en caso de fiebre, en momentos en que China teme una nueva oleada de contagios de Covid-19.

Finalmente, este dispositivo es el último ejemplo hasta ahora del masivo recurso en China a nuevas tecnologías para intentar controlar a un virus que oficialmente ha contaminado en el país a 83 mil personas, causando 4 mil 633 muertos.

Con información de: Excélsior