CENAPRED CUMPLE 30 AÑOS PROMOVIENDO LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN CIVIL

Foto Twitter (@CNPC_MX)

La Junta de Gobierno del Centro sesionó vía remota para conmemorar este aniversario.

Ciudad de México; 12 de mayo de 2020.-

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) realizó la XXI Sesión Ordinaria de su Junta de Gobierno para informar logros y actividades a 30 años de su creación. En esta ocasión, la reunión se llevó a cabo de manera virtual, fue presidida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, y el director general del CENAPRED, Enrique Guevara Ortiz.

Las autoridades de protección civil en el país destacaron los logros del CENAPRED en los últimos 30 años, tales como los más de 30 proyectos de investigación para la reducción de riesgos, 210 estudios experimentales, evaluación del riesgo de 43 volcanes activos (como el uso de la tecnología que ocupa el Centro para el monitoreo permanente del volcán Popocatépetl), la integración de más de 10 mil capas de información en el Atlas Nacional de Riesgos y la amplia difusión de su oferta educativa en distintas plataformas y de la difusión cultural que impulsa el a través de campañas y publicaciones.

Ha sido determinante el trabajo colaborativo con la UNAM y precisó que entre las actividades relevantes del Centro destacan el monitoreo y la investigación de fenómenos naturales y riesgos, Sistemas de Alerta Temprana, el Atlas Nacional de Riesgos y la promoción de la cultura de la protección civil”, destacó Enrique Guevara Ortiz.

Asimismo, el director del CENAPRED informó que se pondrá a disposición del público una serie de pláticas impartidas por diversos especialistas que compartirán experiencias, avances y retos de la prevención y reducción de riesgos de desastres en México. Estos materiales están disponibles en el canal de YouTube de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Con información de CENAPRED.