BRASIL Y EEUU NO SE MOVIERON A TIEMPO ANTE EL #COVID19

(Foto: Pixabay.com)

Ginebra, Suiza; 12 de mayo de 2020.-

Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que tanto América del Norte como del Sur, se han convertido en el foco central de la pandemia del virus COVID-19 (también conocido como coronavirus), lamentando además que Estados Unidos y Brasil no tomaran en serio las advertencias del organismo.

En las semanas pasadas, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a la OMS de un “grave mal manejo y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”. Por otra parte, desde que se detectó el primer caso en Brasil, a finales de febrero, la administración de Jair Bolsonaro se ha negado a aplicar una cuarentena total en todo el territorio, bajo la premisa de mantener la actividad económica y el empleo, calificando incluso al coronavirus como una “gripecita”. Actualmente Estados Unidos encabeza el numero de contagios a nivel mundial, mientras que Brasil es la nación más infectada en América Latina.

Sobre el desarrollo de un tratamiento efectivo, Harris señaló que, pese a lo complicado de realizar una vacuna, existen tratamientos prometedores para combatir el virus; “Existen datos potencialmente positivos, pero necesitamos analizar más información para estar 100 por ciento seguros de que podemos decir que un tratamiento es mejor que otro. (…) Tenemos algunos tratamientos que parecen estar limitando la severidad o la duración de la enfermedad, pero nada que pueda matar o detener al virus”, detalló.

*Con información de: Sinembargo.mx | Mundo.sputniknews.com