Wellington, Nueva Zelanda; 12 de mayo de 2020.-
Este martes Nueva Zelanda reportó que ya suman dos semanas consecutivas sin nuevos contagios de virus COVID-19 (también conocido como coronavirus) ni muertes por desarrollar la enfermedad.
Jacinda Ardern, primera ministra, apuntó además que -hasta el momento- sólo dos pacientes en condición delicada, aunque no han requerido de cuidados intensivos, con esto, los contagios en el archipiélago se manutienen en mil 497, con hasta el 93 por ciento de pacientes recuperados y un total de 21 muertes por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Ardern advirtió a la población que el país mantendrá sus fronteras cerradas, ante los reportes de nuevos brotes del virus en otros países, como Corea del Sur o Japón.
Por su parte, Ashley Bloomfield, director general de salud, indicó que el sistema de rastreo que emplea el gobierno de Nueva Zelanda ha bastado para mantener los contagios bajo control. Detallando además que, debido a la fase 2 de mitigación del patógeno, en la que se encuentra esta nación, solo podrá haber un visitante por enfermo en cada hospital, incluso en el área de cuidados maternos.
*Con información de: Tribunadeloscabos.com.mx