81 EXTRANJEROS DE LA CDMX PRESENTAN SÍNTOMAS DE COVID-19

Foto: Getty Images

El 93 por ciento de los contagiados residen en la capital y el 22 por ciento se encuentran en hospitalización.

Ciudad de México, 12 de mayo 2020.-

Hasta el momento la Ciudad de México atendido a 272 extranjeros que han presentado síntomas de COVID-19, de los cuales el 93 por ciento tiene su residencia en la capital. Un total de 81 extranjeros, de los cuales 58 son hombres y 23 mujeres, han dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus y de los cuales 22 por ciento se encuentran en hospitalización. Así lo señala la plataforma de datos abiertos del gobierno capitalino, en materia de covid -19, con corte al día de ayer.

La plataforma especifica que 70 de estas personas residen en la Ciudad de México y el resto en el Estado de México, Quintana Roo y Guerrero. Asimismo destaca que las personas de nacionalidad estadounidense (nueve casos), son quienes más susceptibles han sido a este virus; seguido de ocho bolivianos, siete venezolanos, seis argentinos, seis colombianos, seis españoles y seis franceses.

No obstante, también hay personas originarias de Perú, Francia, Nicaragua, Alemania, Chile, El Salvador, Gran Bretaña, Italia, Brasil, entre otros. Quienes más se han visto afectados son hombres y mujeres de 31 a 40 años, así como de 41 a 50 años.

Del total de los extranjeros contagiados, un 39 por ciento se atienden en hospitales privados, mientras que el 61 por ciento se atienden en el sector salud pública. Las personas contagiadas residen, principalmente, en las alcaldías: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A Madero y Coyoacán.

Con información: Milenio