17 PERSONAS MUEREN POR INGERIR ALCOHOL ADULTERADO

Autoridades del municipio de Chiconcuautla declararon una emergencia sanitaria por el alto número de personas intoxicadas que bebieron “refino”.

Puebla; 12 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Chiconcuautla, en Puebla, confirmó el fallecimiento de 17 personas, debido a que dichos individuos ingirieron alcohol adulterado.

A través de un comunicado, el municipio declaró una emergencia sanitaria por el alto número de personas intoxicadas que bebieron “refino”, un alcohol adulterado presuntamente proveniente del municipio de Zacatlán.

Es por eso que hacemos un llamado a la población para evitar la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas ante esta lamentable situación”, señala el escrito.

A su vez, pide a los pobladores que hay ingerido refino durante el fin de semana y presenten síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito, se dirijan de inmediato a su centro de salud más cercano para una valoración.

Finalmente, indica que las investigaciones sobre la venta de este alcohol adulterado se llevan a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Salud, el IMSS Bienestar, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con información de: ADN 40