VIDEO: ENTRE APLAUSOS ABANDONA EL HOSPITAL ENFERMERA QUE SE CURÓ DE COVID-19

Reynosa, Tamaulipas, 11 de mayo de 2020

El personal de Salud es quien está en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus COVID-19, por lo que están en riesgo constante de contagiarse.

En medio de esta pandemia también hay buenas noticias, como la de una enfermera, que a pesar de tener muchos factores de riesgo, superó la enfermedad y fue dada de alta, en medio de aplausos y porras del personal médico.

Se trata de Aydeé Vázquez Martínez, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que estuvo hospitalizada un total de 28 días y le ganó la batalla al COVID-19.

Aydeé fue dada de alta el pasado jueves 7 de mayo, del Hospital General Regional 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, mismo hospital donde ella laboraba antes de contraer la enfermedad.

La enfermera de 36 años presentaba dificultad respiratoria por neumonía a causa del nuevo coronavirus, así como sepsis de punto de partida pulmonar, síndrome de dificultad respiratoria aguda, diabetes tipo 2, hipertensión arterial y cierto grado de obesidad, factores que elevaron el riesgo del padecimiento.

Estuvo intubada 21 días y el día 22 le fue retirado el ventilador mecánico, ya que fue necesario realizar una traqueotomía que le permitiera mejorar la respiración a través de un dispositivo, explicó José Timoteo Leyva Silva, director del Hospital del IMSS.

En redes sociales se compartió un video del momento en el que la enfermera es dada de alta y sacada de la clínica en una silla de ruedas.

*Sopitas.com