SUMAN 3 MIL 573 DEFUNCIONES POR COVID-19 EN MÉXICO

Foto: @HLGatell

El subsecretario de Salud informó que más de la de los pacientes intubados por coronavirus mueren.

Ciudad de México; 11 de mayo de 2020.- Este lunes, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía, informó que, en México, ya suman 36 mil 327 casos confirmados acumulados de coronavirus y 3 mil 573 muertes a causa de la enfermedad.

Además, dijo que los casos sospechosos fueron 20 mil 991, 259 los decesos sospechosos y los confirmados activos 8 mil 288. Los casos activos se concentran en la capital del país y Tabasco, la tasa nacional de incidencia es de 6.48.

El Estado de México y la Ciudad de México mantienen el mayor número de casos, con 6 mil 155 y 9 mil 983, respectivamente. La entidad con menos casos positivos del nuevo coronavirus es Colima.

Asimismo, José Luis Alomía, agregó que hasta el momento el 34 por ciento de camas de hospitalización para pacientes con una infección aguda grave (IRAG) se mantienen ocupadas a nivel nacional. La capital mexicana solo tiene disponibles el 27 por ciento del total de camas.

Foto: @HLGatell

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 56 por ciento de las personas infectadas de coronavirus que son intubadas fallecen, por lo que la tasa de letalidad a nivel nacional es de 9.8.

Finalmente, explicó que la mayoría de las personas que han fallecido en México por el COVID-19 está entre los 45 y 70 años. La cifra es a repercusión de una serie de epidemias de infecciones respiratorias que se han presentado en los últimos años en México.