REGRESO A CLASES SERÁ HASTA QUE LAS CONDICIONES SANITARIAS LO PERMITAN: SEP

El ciclo escolar está garantizado asegura Esteban Moctezuma

Ciudad de México, 11 de mayo de 2020

El sector educativo sigue las indicaciones del Consejo de Salubridad General, anteponiendo la salud de las niñas, niños, maestras y maestros, por lo que el regreso a clases será hasta que se gire la instrucción y se tengan las condiciones sanitarias adecuadas, así lo indicó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

A pesar de la suspensión de clases, el ciclo escolar 2019-2020 está a salvo, ya que previo a la pandemia de Covid-19 hubo avances importantes en las aulas, así lo dijo el titular de la SEP.

“Cuando nos fuimos al receso ya se había avanzado el 73 por ciento del ciclo escolar, recuerden que empezamos desde agosto del año pasado. No vamos a regresar a clases hasta que sus hijos e hijas estén totalmente seguros y con un criterio fundamentalmente de salud pública”, manifestó Moctezuma Barragán.

El secretario pidió a los padres y madres que fortalezcan desde casa los conocimientos adquiridos y a través del Programa “Aprende en Casa” compartan sus experiencias educativas y momentos agradables en familia.