MUERE PALOMA CORDERO, VIUDA DEL EX PRESIDENTE MIGUEL DE LA MADRID.

Foto:@JorgeGuzmanMtz

Hasta el momento se desconoce el motivo de su deceso

Ciudad de México, 11 de mayo de 2020.- Durante esta tarde, falleció Paloma Cordero, a los 82 años, esposa del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), así lo dio a conocer Felipe Calderón, quien fuera mandatario de la nación durante el periodo de 2006 2012.

La noticia fue difundida a través de la cuenta de Twitter del ex mandatario Caldero, quien dijo:

Mis condolencias a la familia De la Madrid Cordero, en particular a Enrique, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Paloma Cordero. Descanse en paz.”, escribió Calderón Hinojosa.

Hasta el momento se desconoce el motivo del deceso de Paloma Delia Margarita Cordero Tapia. Aunque su hijo Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo de México, no se ha pronunciado al respecto.

Paloma Delia Margarita Cordero Tapia, nació en la Ciudad de México, fue hija de Luis Cordero Bustamante, abogado y su esposa Dalia Tapia Labardino, ama de casa, hija de una familia católica, quien durante su adolescencia estudio en escuelas de monjas.

Su infancia y juventud la trascurrió en la colonia Hipódromo-Condesa, sitio al que se había mudado la familia De la Madrid Hurtado en 1951. Siendo el año de 1953 cuando Paloma y De la Madrid se conocieron.

Foto:@AxelAdabache

Para el año de 1959, De la Madrid y Paloma se casaron. Y desde el inicio de su matrimonio Paloma Cordero Tapia apoyo en su carrera a Miguel de la Madrid Hurtado, quien fungió como presidente de México, y ella sirvió como primera dama de los Estados Unidos Mexicanos en el sexenio 1982-1988.

Por último, el expresidente Miguel De la Madrid perdió la vida en mes de abril de año 2012.

Con información de: López Dóriga, Milenio, Prezi.com