MICHAEL JORDAN RECHAZÓ 15MDD Y UN TÍTULO MUNDIAL DE BOXEO

(Foto: @Jumpman23)

California, Estados Unidos; 11 de mayo de 2020.-

Michael Jordan, afamado exjugador de baloncesto estadounidense, rechazó la oferta de 15 millones de dólares que, el entonces promotor de boxeo, Dan Duva le ofreció para disputar un título de peso completo.

Jordan, quien a sus 31 años venía de ganar su tercer título consecutivo de la NBA (National Basketball Association) y entonces se planteaba la decisión de probar su suerte en otro deporte, fue abordado por Duva quien, a pesar de no tener ninguna experiencia en el cuadrilátero, le ofreció al también medallista de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) enfrentarse al ganador del encuentro entre Evander Holyfield y Michael Moorer.

“Esta oferta no es una broma, somos 100 por ciento serios. Parece que al señor Jordan le gusta probar que es el mejor, sin importar el deporte. . . Me gustaría ofrecerle el más grande reto individual: pelear por un Campeonato del mundo”, declaró Dan Duva al Chicago Tribune en su momento, señalando que el enfrentamiento se daría en febrero de 1994.

Sin embargo, “Air Jordan” decidió que sus 1.98 de estatura y 92 kilos de peso no eran suficientes para lanzarse a las cuerdas; “Sólo pelearía con esos tipos si tuviera una pistola en la mano”, reconoció en su momento y terminó por dedicarse a jugar béisbol con los Chicago White Sox; dos años después regresaría a sus amadas duelas y al deporte que lo convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos.


via GIPHY

*Con información de: Milenio.com