GOBIERNO ESTATAL TRABAJA CON LOS 125 MUNICIPIOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Foto: Especial

Continúan en funcionamiento, “Línea Sin Violencia”, unidades de atención y refugios en apoyo a las mujeres que lo necesitan.

Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2020.-

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), efectuó una sesión virtual con titulares de los Institutos Municipales de la Mujer, con el objetivo de sumar acciones en materia de protección y atención a las mexiquenses víctimas de violencia de género.

La Vocal Ejecutiva del CEMyBS, Melissa Vargas Camacho, destacó la importancia de crear sinergia y redoblar esfuerzos durante la etapa de confinamiento derivada del COVID-19, al haberse registrado un incremento de este tipo de violencia.

En conjunto con las instancias municipales, se acordó dar mayor difusión a la campaña “Contingencia Sin Violencia” y generar un spot que permita, a través de perifoneo, difundir los servicios del Gobierno en las comunidades más alejadas que no cuentan con internet o telefonía.

Vargas Camacho dio a conocer que el Gobierno del Estado de México, trabaja con los gobiernos federal y municipal, para que en breve se pongan en operación más acciones que contribuyan a disminuir este flagelo social, entre ellas un Código naranja y una aplicación de botón de pánico; asimismo, pidió a las titulares de los Institutos realizar reuniones semanales para dar seguimiento a los casos de violencia que se presenten en los municipios.

Destacó que, por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Línea sin Violencia 800-108-4053 continúa operando las 24 horas del día, además se encuentran en funcionamiento 10 Unidades de Atención, seis Refugios y la Puerta Violeta. De igual modo está disponible la Guía de Prevención de Violencia, todo ello para que las mujeres que así lo requieran puedan recibir atención durante esta cuarentena.

Redacción.