EXPERTO SEÑALA QUE PAQUETES NO CONTAGIAN COVID-19

Foto: pxfuel

En materiales porosos como la tela o el cartón, la vida del virus es de aproximadamente 24 horas.

Ciudad de México, 11 de mayo de 2020.-

Científicamente no se ha demostrado que el virus SARS-COV-2 que produce la enfermedad del COVID-19, se pueda contagiar a través de los alimentos o paquetes que lleguen de fuera, señaló el infectólogo Alejandro Macías.

Asimismo, el ex comisionado Nacional para la Prevención y Control de la Influenza, señaló que es importante que la población esté consciente que, durante la cuarentena, el hecho de consumir alimentos preparados fuera de casa es “razonablemente seguro”.

Es mayor el riesgo que se podría tener, al momento de recibir el paquete, sino se mantiene la sana distancia con la persona que hace la entrega”, comentó.

En este sentido, añadió que en materiales porosos como la tela o el cartón, la vida del virus es de aproximadamente 24 horas y en materiales como metales o plásticos de 48 horas.Algunas recomendaciones del doctor, al momento de recibir un paquete son:

  • Que la persona que reciba el paquete, no esté dentro de los grupos de riesgo (adultos mayores, o quienes padezcan diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades respiratorias)
  • Lavarse las manos inmediatamente después de recibir el paquete.
  • El paquete se debe recibir y desechar.
  • Si se recibieron alimentos como verduras o frutas, se deben lavar.
  • Lo ideal es pagar con tarjeta, para interaccionar lo menos posible con la persona que realiza la entrega.

Por otro lado, para evitar contagios de COVID-19, es importante realizar la limpieza del hogar cada tercer día con agua y cloro. Señaló que, de igual forma lo ideal, es mezclar cuatro cucharaditas de cloro en un litro de agua.

Especialmente se deben limpiar, las superficies que estamos tocando constantemente, como mesas picaportes, apagadores, llaves de agua, palanca de excusado, por ejemplo”, indicó.

Con información de: Excélsior