DESDE ESTE MARTES, RUSIA TERMINARÁ SU PERIODO NO LABORABLE

(Foto: @KremlinRussia_E)

Moscú, Rusia; 11 de mayo de 2020.-

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer este lunes las nuevas medidas del Gobierno que dirige, ante las afectaciones por el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus).

“Lo más importante para nosotros es la vida, la salud, la seguridad de la gente”, declaró al momento de anunciar que, a partir de este martes, se pondrá fin al periodo no laboral decretado por el Gobierno ruso por la pandemia, por lo que se comenzarán a retirar algunas de las restricciones impuestas.

Este anuncio viene pese a que Rusia abrió la semana como la tercera nación más afectada a nivel mundial, con 221 mil 344 casos positivos y 2 mil 009 fallecimientos; “A partir de mañana, 12 de mayo, el periodo no laborable termina en todo el país y para todos los sectores de la economía”, apuntó Putin, asegurado que la batalla contra la epidemia no ha terminado.

Según el mandatario ruso, el régimen de autoaislamiento no solo ha permitido frenar la propagación del covid-19, también le ha dado tiempo a su gobierno para mejorar la preparación de los hospitales y el sistema de salud pública ante el brote.

*Con información de: Actualidad.rt.com| Europapress.es