CON CAMIONES CISTERNA SUMINISTRA CAEM AGUA A 49 MUNICIPIOS

Benefician con este operativo a más de 330 mil mexiquenses

Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2020

A más de seis semanas de haber implementado el operativo especial de suministro de agua potable en camiones cisterna, a fin de que los mexiquenses no carezcan del vital líquido durante la contingencia por el COVID-19, la Comisión del Agua estatal (CAEM) ha entregado más de 33 millones de litros de agua potable, equivalente a llenar 44 mil tinacos de 750 litros.

A la fecha se ha beneficiado a más de 330 mil mexiquenses con 3 mil 016 viajes de los camiones cisterna que llegan a las colonias donde hay desabasto de agua potable.

La CAEM informa que de esta manera se refuerzan las acciones que en esta materia realizan en coordinación con las autoridades de 49 municipios, con quienes trabaja en forma coordinada, por ser ellas quienes tienen el pulso de las zonas de sus demarcaciones con las necesidades más apremiantes.

Al señalar que la responsabilidad de cuidar el agua es de todos, la CAEM refrendó su compromiso de mantener la coordinación con los municipios y exhorta a los mexiquenses a usarla siempre de manera responsable, pero en estos momentos de contingencia, les pide reforzar las medidas de ahorro.