AUTORIDADES DE ECATEPEC SUSPENDEN FIESTA Y TERMINAN GOLPEADOS

Ecatepec, Estado de México, 11 de mayo de 2020

Personal de diversas áreas del gobierno municipal suspendieron la noche de este domingo una fiesta que se llevaba a cabo en un domicilio particular ubicad en la calle Tauro de la colonia Izcalli Santa Clara, en la cual había decenas de personas concentradas, así como una banda de música.

El domicilio se encontraba con el zaguán abierto y en el exterior una banda musical del género norteño-banda que amenizaba la fiesta que se celebraba al interior del inmueble.

El ayuntamiento de Ecatepec informó a través de un comunicado que al arribar al domicilio, los propietarios de la casa se negaron a terminar la fiesta, pues aseguraban que estaban realizando la reunión bajo su propia responsabilidad.

Los invitados de la fiesta agredieron a policías y el personal del ayuntamiento, amenazando con balearlos si no los dejaban seguir la fiesta y se atrincheraron al interior del domicilio.

La gresca terminó con un saldo de dos servidores públicos heridos y 3 ciudadanos presentados ante el ministerio público.

Tras insistir en el llamado al diálogo, las autoridades municipales lograron entablar plática con quienes dijeron ser los dueños de la casa y aparentemente padres del organizador de la fiesta, mismos que aceptaron que las personas comenzaran a retirarse, incluyendo a los integrantes de la banda musical, quienes quedaron atrapados en el interior de la casa.

Ante esta situación, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a respetar estrictamente las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades de Salud para contener los contagios por Covid-19.