ADVIERTE LA OMS, QUE EL RIESGO DE VOLVER AL CONFINAMIENTO ES “MUY REAL”

Foto: twitter (@DrTedros)

Se debe garantizar que hay una vigilancia “firme” de los casos y que la transmisión está controlada.

Toluca, Estado de México.-

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advierte que, si los países no gestionan bien la transmisión del virus, especialmente aquellos en lo que ha disminuido el número de contagios, el riesgo de volver al confinamiento es “muy real”.

Más de 3,5 millones de personas en todo el mundo se han contagiado del nuevo coronavirus, el cual ha provocado ya la muerte de 250.000 personas. Además, desde principios de abril, se suelen notificar una media de 80.000 nuevos contagios diarios.

Tedros advirtió que, aunque el número de infectados en Europa Occidental se está reduciendo, los casos de COVID_19 se están incrementando en los países de Europa del Este, África, el sureste de Asía, el Mediterráneo Oriental, Norteamérica y Sudamérica.

Asimismo, en rueda de prensa ha manifestado que, dentro de los propios países la incidencia del coronavirus es diferente en cada región, por lo que recalca la importancia de adoptar medidas personalizadas en cada territorio, señalando que el impacto de la pandemia va “mucho más allá” del número de personas contagiadas y fallecidas.

Además de destacar la importancia de proteger a los profesionales sanitarios, Tedros, recalcó la importancia de priorizar el diagnóstico del coronavirus y la atención a las personas que están en mayor riesgo de contraerlo.

Para que los países puedan iniciar una desescalada de las medidas implementadas para frenar el virus, deben garantizar que hay una vigilancia “firme” de los casos y que la transmisión está controlada.

Si aprendemos algo de la Covid-19 debe ser que invertir en salud ahora va a salvar vidas más tarde. El antídoto para esta pandemia es la unidad nacional y la solidaridad global. Juntos, venceremos a la Covid-19″, ha dicho Tedros.

También manifestó, que a medida que se trabaja para responder a la pandemia del coronavirus, es necesario aumentar los esfuerzos para prepararse para la próxima.

Con información de: CC NEWS