VINCULAN A SUJETO POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN TLALNEPANTLA

Foto: Especial

El asalto por el que se investiga, se registró el pasado 20 de abril, cuando se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo de transporte público.

Tlalnepantla, Estado de México; 10 de mayo de 2020. – Un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Hugo Alberto “N”, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el asalto a los usuarios y conductor de una unidad de transporte público en la colonia Centro, de este municipio.

La Autoridad Judicial además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El asalto por el que es investigado se registró el pasado 20 de abril, cuando se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo de transporte público de la marca Nissan, tipo Urvan, de la ruta 22, en la Avenida Mario Colín, de la colonia Centro en Tlalnepantla.

Este sujeto sacó una navaja y habría amagado a los usuarios, para despojarlos de sus pertenencias y dinero, y luego huyó del lugar.

Foto: Especial

Los usuarios de transporte público afectados solicitaron el auxilio de elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron una movilización y lograron detener a este individuo, mismo que fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, donde el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Redacción