PROCESAN A SUJETO POR EL PROBABLE HOMICIDIO DE UN HOMBRE

Foto: Especial

El día 12 de abril este sujeto habría participado en el homicidio de la víctima, cuyo cuerpo fue localizado en la carretera México-Zacatepec, en Tepetlaoxtoc.

Texcoco, Estado de México, 10 de mayo de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Fernando “N” en el asesinato de un hombre en esta región de la entidad, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

El día 12 de abril este sujeto habría participado en el homicidio de la víctima, cuyo cuerpo fue localizado en el kilómetro 39, de la carretera México-Zacatepec, Santo Tomás Apipilhuasco, en Tepetlaoxtoc.

La indagatoria iniciada por este homicidio permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo marca Honda, tipo Civic, modelo 2020, sobre la carretera México-Calpulalpan, en el municipio de Texcoco, sitio al que arribó el detenido junto con dos individuos más, quienes conducían un automóvil tipo Jetta.

Estos individuos sometieron a la víctima y por la fuerza dos de ellos la subieron a la cajuela del vehículo Jetta, a bordo de cual lo trasladaron a Santo Tomás Apipilhuasco, en tanto que Fernando “N” tomó el control del automóvil de la víctima y los siguió hasta el sitio mencionado, ahí habría dado la orden a sus cómplices de que lo asesinaran, por ello le dispararon con armas de fuego. Cabe mencionar que los tres involucrados huyeron a bordo de los dos vehículos.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este individuo como probable partícipe de los hechos, por ello fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Redacción