PROCESAN A PRESUNTO ASALTANTE TRAS DETENERLO EN VALLE DE CHALCO

Foto: Especial

El pasado 1 de mayo, el detenido y tres sujetos más al parecer despojaron a la víctima de dinero en efectivo en este municipio.

Valle de Chalco, Estado de México: 10 de mayo de 2020. – La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal por el delito de robo con violencia en contra de Ricardo o Joshic “N”, ya que el pasado 1 de mayo, junto con tres individuos más habría despojado a una persona de 25 mil pesos, en este municipio.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a este individuo, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 1 de mayo, el detenido y tres sujetos más al parecer despojaron a la víctima de dinero en efectivo, cuando se encontraba en una rosticería ubicada en el mercado Lázaro Cárdenas, en la Avenida Moctezuma, de la colonia San Miguel Xico, Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco.

Cabe mencionar que, uno de los cómplices de este sujeto portaba un arma de fuego y habría realizado una detonación en el lugar para amedrentar a la víctima.

Por este robo fue detenido Ricardo “N”, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por robo con violencia y luego lo remitió ante un Juez, quien lo vinculó a proceso, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Redacción