APREHENDEN A POLICÍA MUNICIPAL DE ECATEPEC TRAS SER INVESTIGADO POR HOMICIDIO

Foto: Especial

El detenido, con dos individuos más, habría golpeado a un hombre, quien fue trasladado a un hospital en Ecatepec y donde posteriormente falleció.

Ecatepec, Estado de México; 10 de mayo de 2020.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “N” quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ecatepec y es investigado por su probable participación en el homicidio de un individuo, en diciembre del año pasado en la colonia El Cegor.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal por el delito de homicidio calificado.

El día 15 de diciembre de 2019, el detenido, con dos individuos más, después de una riña entre varios vecinos habría amenazado con un arma de fuego a un hombre y luego lo habrían golpeado en diversas ocasiones hasta dejarlo tirado sobre la cinta asfáltica. El detenido y sus cómplices huyeron del sitio, en tanto que la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde falleció a causa de las heridas que presentaba.

La Institución integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y con el avance en las indagatorias fue posible identificar a Juan Manuel “N” como probable partícipe de los hechos, por lo que el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Redacción