ORGANIZA ASILO “BESOS A DISTANCIA” POR DÍA DE LAS MADRES

Foto:@EFENoticias

El reencuentro, que se acogió a las medidas de seguridad marcadas por las autoridades, fue organizado con motivo del Día de las Madres.

Miami, 09 de mayo de 2020.- Después de casi dos meses de no ver a sus familiares un centro de ancianos en Miami, permitió que 315 residentes vieran por primera vez nuevamente a sus familiares por cauda de la pandemia del coronavirus, aunque fuera a distancia.

Largas filas de vehículos con familias, no se hicieron esperar por el aparcamiento de la residencia, donde las ancianitas (Madres) como Magnolia, Cira, Toshi e Isabel, saludaban con mascarillas entre lágrimas.

Foto:@EFENoticias

El reencuentro, que se acogió a las medidas de seguridad marcadas por las autoridades, fue organizado con motivo del Día de las Madres, que se celebra este domingo.

Llevo más de mes y medio y es el tiempo más largo que he pasado sin verla. Se siente una gran tristeza porque tú quieres estar ahí, abrazarla y compartir con ella”, dijo Barbara Gutiérrez que, junto a su hija, pudo visitar a su madre Magnolia.

Gutiérrez afirmó que esta situación “es muy triste”, pero que al mismo tiempo “se siente feliz”, ya que hay personas que tienen a sus familiares en otros países y no las pueden ver.

Por lo menos aquí la veo un poquito lejos, pero la veo. Sé que ella está cuidada y que está bien”, remarcó la hija.

Magnolia se quiso levantar de la silla para darles un beso, pero los trabajadores del centro la detuvieron.

Florida, tercera región “más vieja” del país
De acuerdo con el censo de Estados Unidos -que cada diez años hace un conteo de la población- estima que el 20,5 por ciento de ésta en Florida tiene 65 años o más, lo que lo convierte al Estado en la tercera región más envejecida de todo el país, después de Puerto Rico y Maine (20,7 por ciento y 20,6 por ciento, respectivamente).

Las residencias de ancianos son por tanto uno de los focos más vulnerables frente a la pandemia, que este sábado cuantificó en Florida 40 mil 001 casos confirmados y mil 715 muertes.

Foto:@EFENoticias

Según las últimas cifras del Departamento de Salud estatal, se han producido un total de 652 muertes de ancianos en este tipo de centros, lo que supone el 38 por ciento de todos los fallecimientos.

Por último, el alcalde de Miami- Dade, Carlos Giménez, señaló que el 35 por ciento de casos de COVID-19 de Florida y que junto a Broward continúa esperando su entrada en la Fase Uno de reapertura, ante el Covid-19.

Con información de: El Heraldo de México