MÉXICO SUMA 33 MIL 460 CASOS DE COVID-19 Y TRES MIL 353 DEFUNCIONES

Foto:@ntrzacatecas

La Ciudad de México, el Estado de México y Bajas California, sigue siendo los estados con mayor número de casos con coronavirus.

Ciudad de México, 09 de mayo de 2020.- En México hasta este sábado se tienen registrados 33 mil 460 casos acumulados de COVID-19 y tres mil 353 fallecimientos, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Dijo que, del total de casos acumulados, ocho mil 283 permanecen activos, al presentar un inicio de síntomas en los últimos 14 días. Asimismo, hay 20 mil 887 casos sospechosos acumulados.

Alomía, señaló que desde el inicio de la epidemia en México se han estudiado a 128 mil 148 personas, de las cuales 73 mil 801 obtuvieron resultados negativos.

El director general de Epidemiología, dijo que la Ciudad de México, el Estado de México y Bajas California, sigue siendo los estados con mayor número de casos con coronavirus.

Foto:@MasNoticiasTRV

Asimismo, señaló que de las 3 mil 353 muertes por Covid-19, se tienen 252 sospechosas. Donde la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México, continúan encabezando la lista de personas fallecidas a causa de este virus.

Subrayó que la ocupación de camas de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAG) se elevó en 14 por ciento en las pasadas dos semanas.

En la Red IRAG, se tiene 13 mil 917 camas disponibles a nivel nacional y 7 mil 025 camas disponibles, siendo la CDMX y Edoméx las entidades con mayor disponibilidad.

Aunado a ello autoridades de la Secretaria de Salud, anunciaron una estrategia de salud mental para el personal de salud, quienes diariamente atienden la emergencia sanitaria, dado que es importante cuidar al personal médico, que lucha por combatir esta pandemia del coronavirus.

Por último, la estrategia nacional de salud mental para el personal de salud, se regirá bajo el lema “Cuidando de Ti, Cuidamos de Todos. El día de hoy, ante esta adversidad, todos los médicos unimos filas dentro de los hospitales y nosocomios, para hacer frente a esta contingencia.

Con información de: Excélsior, La Razón