LA MARIHUANA PODRÍA SER LA CLAVE PARA FRENAR AL COVID-19

Foto:@elindepcom

Científico canadiense realiza un exhaustivo estudio sobre las diversas combinaciones de los componentes de cannabis THC y CBD

Canadá, 09 de mayo de 2020.- Miles de científicos de todos los países del mundo, ante la pandemia que se vive por el Covid-19, se encuentran en la búsqueda de una cura o un agente que detenga el brote que ha infectado a más de 3 millones 950 mil personas en todo el mundo.

Informó, un investigador de la Universidad Lethbridge en Alberta, Canadá, que se está desarrollando un nuevo estudio que ha revelado que los extractos de cannabis tienen potencial para que las personas generen resistencia contra el nuevo coronavirus- SARS-CoV-2.

Marihuana y sus resultados prometedores
El equipo de investigadores analizó aproximadamente 400 cepas de marihuana, y de ellas, una docena arrojó resultados prometedores para que el cuerpo humano sea menos propenso a funcionar como incubación del virus.

De acuerdo con el biólogo Igor Kovalchuk, comentó que los resultados apuntan a que varias de las pruebas con cannabis han reducido la cantidad de receptores (del virus) en un 73 por ciento, haciendo que la probabilidad de que el Covid-19 se instale en el cuerpo sea menor.

Si se pueden reducir la cantidad de receptores en tu cuerpo, hay muchas menos posibilidades de infectarse”, dijo.

Foto:@heraldodemexico

Kovalchuk, aseguró que todavía falta desarrollar una investigación amplia sobre los efectos de las diversas combinaciones de los componentes de cannabis THC y CBD.

“Tomará mucho tiempo encontrar cuál es el ingrediente activo; puede haber muchos, pero las propiedades antiinflamatorias del CBD son las más prometedoras”, concluyó el biólogo.

Con información de: EL Heraldo de México