JAPÓN CELEBRA EL DÍA DE GOKU

Foto: @Jacko_Pinto

En Japón, el 9 de mayo, es dedicado al protagonista de ‘Dragón Ball”, denominando esta celebración como Goku Day.

Ciudad de México, 09 de mayo de 2020.

Desde el 2015, la Asociación Japonesa de Aniversarios determinó que cada 9 de mayo se celebraría el ‘Goku Day’, en honor al héroe de ‘Dragón Ball’. El motivo de escoger esta fecha se encuentra en el nombre del protagonista.

Cabe resaltar que, en japonés, los números 5 y 9 se pueden pronunciar como Go y Ku, respectivamente, de modo que, teniendo en cuenta que en el país nipón no se establecen las fechas como aquí y que se cuenta primero el mes y después el día, el 9 de mayo es el día para celebrar el aniversario.

De tal manera que, en Japón, hoy, se viven 24 horas dedicadas a uno de los personajes más queridos en la historia del anime y el manga. La historia de ‘Dragón Ball’ comienza a finales de 1984, cuando se publica por primera vez, escrito e ilustrado por Akira Toriyama. En 1986, dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación en la televisión.

Foto: @ChisteSebaceo

El nombre natal de Son Goku es Kakarot, que en japonés se pronuncia “Kakarotto”. Kakarot es una manera diferente que se le ocurrió a Toriyama de escribir “carrot”, zanahoria en inglés. En cuanto a Goku, en Japón, esta palabra se refiere a la cantidad de arroz necesaria para alimentar a una persona cada año, aunque también hace referencia al cielo.

De hecho, el arroz es protagonista en la familia de Goku. Dragn Ball es una de las series de anime más exitosos de la historia, al igual que uno de los mangas más conocidos en el mundo.

Con información: Marca