¿CÓMO FESTEJAR A MAMÁ EN TIEMPOS DE COVID-19?

Imagen Twitter @alexoficial

Iniciativa privada, gobierno y sociedad civil se unen por los festejos virtuales

Toluca, Estado de México; 09 de mayo de 2020.-

El tradicional festejo mexicano del 10 de mayo dará un vuelco radical este año. Miles de personas en confinamiento, negocios cerrados, restaurantes sin servicio presencial, el emblemático mercado de Jamaica no abrirá sus puertas ese día, los festivales cancelados… ¿qué opción queda? Los festejos virtuales serán la alternativa que no sólo permitirán recordar a las mamás lo importantes que son; sino que dejarán una importante lección para los encuentros que vengan cuando la pandemia causada por el Covid-19 pase.

Algunas recomendaciones para celebrar este Día de las Madres incluyen consentir a mamá en casa, ya sea pidiendo comida especial a domicilio en algún negocio local, organizar una tarde de películas, prepararle un día de spa o comprar un regalo en línea que ella pueda recibir en casa; pero la más importante es que, si mamá no vive en el mismo domicilio que tú, no la visites. La prioridad es, ante todo, mantener la sana distancia y hacerle saber a mamá que lo mejor para ella y para toda la familia es, por ahora, mantenerse físicamente alejados.

Haciendo el mejor uso de la tecnología, tanto empresas como gobierno están organizando una serie de festejos virtuales para mamá como conciertos y presentaciones muy prometedoras que incluyen mariachis y a reconocidos artistas. Aquí algunas opciones:

Benny Ibarra cantará el domingo al medio día en las redes sociales de FUD; Alejandro Fernández, a las 5 de la tarde en las redes de Victoria; Susana Zabaleta y Armando Manzanero, a las 8 de la noche en el YouTube de la cantante; Tania Libertad, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Joan Manuel Serrat participarán en el festival virtual de la Ciudad de México, que arrancará a las 12 horas y concluirá a las 10 de la noche, y la Fundación Cultural del Mariachi dará tres serenatas en el Facebook de Mercado Libre.

La tecnología es la mejor aliada en estos tiempos. Estar con mamá a la distancia será posible gracias a alguna plataforma de streaming y de videollamadas que hay disponibles. No hay pretexto, mamá recibirá todos los mensajes de amor y fraternidad que sus seres queridos le envíen, para los besos y abrazos reales ya habrá mejores tiempos.

Con información de Milenio.