ESTE SÁBADO HAY PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN EL EDOMÉX

Toluca, Estado de México, 09 de mayo de 2020

Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias y chubascos en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el termómetro marcará como temperatura máxima este día en el Estado de México, 23°C y una mínima de 6°C, mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 14°C.

Este día, el frente frío No. 60, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz. La masa de aire asociada al frente, originará ligero descenso en la temperatura en el noreste y oriente del territorio nacional, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas en la Sierra Madre Oriental.

Por la tarde, canales de baja presión y divergencia en la atmósfera superior generarán desarrollo de nublados y lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán, además de chubascos en el centro del país.

También se prevén temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.