EL COVID-19 TAMBIÉN CAUSA INFLAMACIÓN DEL CEREBRO: OMS

Ginebra, Suiza, 09 de mayo de 2020

Un considerable porcentaje de los pacientes con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sufren una respuesta inflamatoria, ya sea vascular o del sistema circulatorio, por lo que estos deben ser estudiados, así lo indicó el director general de emergencia sanitaria de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan.

El funcionario de la OMS, dijo haber recibido informes de pacientes con encefalitis o inflamación del cerebro, al tiempo que, dijo, está claro que la enfermedad por COVID-19 deja daños en el tejido pulmonar, pero los efectos vasculares y del sistema circulatorio están allí, por lo que la comunidad médica está obligada a estudiarlos.

Explicó que a través de la historia se han visto enfermedades que no atacan exclusivamente a un órgano del cuerpo, hasta después de mucho tiempo y muchas generaciones de transmisión.

Hasta este viernes, la cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó a 3 millones 937 mil 813, mientras que los decesos suman 274 mil 655, según informes de la Universidad Johns Hopkins (UJH) y la OMS.