CHOFER DE DIDI CREA CABINA AISLANTE

Foto:@MilenioTam

La medida de la cabina aislante, causó risa entre sus colegas, pero él siguió brindando el servicio

Tampico, 09 de mayo de 2020.- En la búsqueda de evitar contagiarse de coronavirus, y continuar trabajado dentro del transporte público, choferes se vieron presionados a tomar medidas urgentes.

Por ello Carlos Alatriste, chofer de DiDi en Tampico, tuvo la idea de improvisar una cabina que le separara de él como conductor, de su pasajero, lo cual llamó la atención de sus compañeros… pero en forma de burla, aunque con el paso del tiempo está percepción cambió.

Es una medida que se me ocurrió al momento que empezó todo esto del Covid-19, de esta manera me protejo yo y protejo a los pasajeros, tomando la responsabilidad de seguir trabajando, pero con cuidado para todos”, explica el trabajador de la empresa con servicio vía app, la cual opera en el sur de la ciudad desde el año pasado.

Y las burlas al inicio de sus compañeros no se hicieron esperar, ya que la cabina aislante, causó risa entre sus colegas, pero él siguió brindando el servicio. Y más tarde ellos comenzaron a pedirle consejo de cómo hacerla.

Yo lo implementé hace tres semanas, cuatro semanas, casi empezando todo esto, y en los semáforos a veces me paraba y quedaba al costado de compañeros de DiDi, Uber o taxis y se reían, pero últimamente se paran y me piden que baje el vidrio para preguntarme que cómo le hice, y les explico que solo es velcro, pegado al techo, obviamente tiene que ser de tela para que se ajuste”.

Carlos, dijo que además toma en cuenta las otras medidas, por momentos usa cubrebocas, aunque no es necesario.

No era decir no traigo cubrebocas porque estoy totalmente protegido, y no hay manera que accidentalmente pueda escupir alguien en la plática, además andas muy cómodo y con mayor tranquilidad” concluyó.

Con información de: Milenio