California, Estados Unidos, 09 de mayo de 2020
La pelea de campeonato de la The Ultimate Fighting Championship (UFC) que estaba programada para este sábado en Jacksonville, Florida, fue cancelada debido a que el peleador brasileño de artes marciales mixtas, Ronaldo Jacare Souza, dio positivo en un test de coronavirus.
Souza se enfrentaría en duelo de peso medio contra Uriah Hall, pelea que formaba parte de la docena de combates de la cartelera del evento UFC 249, programado para hoy.
A través de un comunicado, la organización informó que no se han reportado otras pruebas Covid-19 positivas entre los atletas restantes, pero dos miembros del equipo de Souza también dieron positivo al virus de procedencia asiática.
Esta cancelación es un duro golpe para la UFC, cuyo presidente Dana White ansiaba desde hace semanas poder reanudar sus combates pese a la expansión de la pandemia de Covid-19 por Estados Unidos.
A pesar de haberse realizado el test, Souza participó este viernes en el pesaje de los luchadores y posó para las fotos frente a Hall, ambos con mascarilla, mientras que White posó también a menos de un metro de Souza sin protección.

“Los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota”, dijo la organización en el comunicado.