AMAZON PRIME NO SUBIRÁ PRECIO DE SU SUSCRIPCIÓN

Foto: @PrimeVideoMX

Con la entrada en vigor del llamado IVA digital, empresas como Netflix y Play Station anunciaron un aumento de precios, lo que no sucederá con Amazon Prime Video.

Ciudad de México, 09 de mayo de 2020.

Luego del anuncio de la entrada del IVA digital, Amazon Prime Video anunció que, a diferencia de su competidor Netflix, no aumentará el precio de su suscripción ante la próxima entrada de dicho impuesto, mismo que comenzará a aplicar en México a empresas que ofrezcan productos y servicios por internet.

Recientemente, Netflix, una de las empresas que han resultado más beneficiadas por las medidas de confinamiento social implementadas para contener a la pandemia de coronavirus, informó que elevará a un 16 por ciento el costo de sus diferentes planes, a partir del 1 de junio.

La empresa, que hace poco alcanzó el récord de 15 millones de suscriptores, explicó que esto se debe a que a partir de esa fecha el gobierno mexicano comenzará a aplicar el 16 por ciento de IVA (impuesto sobre el valor agregado) a cada transacción que hagan las compañías que ofrecen servicios digitales; impuesto que sería absorbido por sus clientes, como en el caso de los servicios de PlayStation.

Foto: @PrimeVideoMX

En contraste, Amazon Prime Video ha confirmado que no aumentará el precio de su membresía, pues explicó que “el precio de una membresía de Prime ya incluía el VAT, por lo que no habrá impacto en nuestro precio”, por lo que sus clientes continuarán pagando 99 pesos mensuales por el acceso a su catálogo de series y películas, muchas de estas últimas estrenadas con unos meses de diferencia en las salas de cine.

Con información: SDPnoticias.com