TELCEL, AT&T Y MOVISTAR AMPLÍAN PLAZO Y REGALAN MINUTOS Y MENSAJES

Foto:@IFT_MX

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que el paquete de emergencia por el Covid-19 se extenderá a todo el mes de mayo.

Ciudad de México, 08 de mayo de 2020.- Durante este día el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que los concesionarios del servicio de telefonía móvil, AT&T, Telcel y Movistar extenderán hasta finalizar mayo la vigencia del plan de emergencia para usuarios prepago, el cual consta de un paquete gratuito de llamadas de voz y mensajes de texto cortos (SMS), en apoyo por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Indicó que algunos beneficios del plan de emergencia pueden variar por operador, pero debe ofrecer a los usuarios al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, con una vigencia de por lo menos 15 días, así como la opción de ser activado vía remota.

Asimismo, los usuarios podrán seguir realizando sin costo llamadas a los servicios de emergencia, así como acceder al portal de internet de la autoridad sanitaria y a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud.

De esta forma, los usuarios de prepago, que representan 84 por ciento del total de los suscriptores del servicio móvil, cuentan con una red de protección que les permite mantenerse comunicados durante la pandemia, ante alguna emergencia”, dijo el IFT.

Foto:@ExpansionMX

También el Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo que los usuarios de Operadores Móviles Virtuales que dan servicio a través de la Red Compartida Mayorista operada por Altán, podrán solicitar el acceso al plan de emergencia.

Por último, la información para activar este plan y más medidas de apoyo del sector telecomunicaciones pueden ser consultadas en el micrositio “Frente al Coronavirus, las Telecom están de tu lado” del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Con Información de: Milenio