SUMAN MÁS DE 3 MIL DEFUNCIONES EN MÉXICO POR COVID-19

Claudia Sheinbaum explicó que un comité determinara si los fallecimientos tienen o no que ver con el coronavirus.

Ciudad de México; 08 de mayo de 2020.- Este viernes, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que, en México, suman 3 mil 160 defunciones por el coronavirus; además los casos confirmados de esta enfermedad llegó a más de 31 mil.

Asimismo, José Luis Alomía, detalló que hay 20 mil 571 casos sospechosos y 71 mil 351 casos negativos acumulados en el país.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien estuvo presente en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, afirmó que un comité determinará si los decesos tienen o no tienen que ver con el coronavirus, y en tanto no pasen por este comité no se contabilizan.

“Siempre vamos a ser transparentes”, dijo la funcionaria, luego de que hoy el diario New York Times presumió que el número de muertos en la Ciudad de México por el virus es en realidad tres veces mayor.

Cabe mencionar que, la Ciudad de México, es la entidad con mayor carga de casos confirmados y de muertos por el coronavirus del país, seguido del Estado de México y Baja California.