LOS GATOS SON MÁS VULNERABLES AL COVID-19

Ciudad de México, 08 de mayo de 2020

Numerosos estudios indagan qué especies animales pueden contraer el coronavirus y transmitirlo, puesto esto daría pistas sobre el animal que lo transmitió al ser humano.

La Organización Mundial de la Salud ha insistido varias veces en las últimas semanas en que el SARS-CoV-2 tiene origen natural y que su “reservorio” son los murciélagos; a los que, sin embargo, no afecta la enfermedad.

La comunidad científica señala que es vital determinar si las especies animales que están en contacto cercano y constante con el ser humano también podrían ser nuevos “reservoriosnaturales e infecten a los humanos en el futuro.

Es así que diversas investigaciones han revelado que los gatos, los tigres y los felinos en general son más susceptibles al nuevo coronavirus COVID-19 y pueden transmitirlo a otros de su misma especie.

La especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Ben Embarek señala que los gatos e incluso los tigres son un grupo de animales susceptibles al virus, y que los gatos también pueden transmitir la enfermedad a otros gatos.

Ben Embarek dijo que los perros también serían algo susceptibles al coronavirus, pero en menor medida que los gatos.

Esto luego de que se revelaran casos de gatos infectados con el virus, así como varios tigres.

Este dato podría ayudar en las investigaciones para evitar la propagación de la enfermedad.

*EFE