IKEA DONA 50 REFUGIOS TEMPORALES A HOSPITALES POR COVID-19

Foto:@CesRivas

El modelo ya ha sido usado en países como Malasia, Singapur y Filipinas durante la emergencia sanitaria. Sitios de descanso para personal médico o consultorios.

Ciudad de México, 08 de mayo de 2020.- Y con el propósito de seguir ayudando en esta pandemia del coronavirus, la compañía sueca de fabricación y venta de muebles, Ikea realizará la donación de 50 refugios temporales a hospitales generales de la Ciudad de México y Estado de México, para el sector salud.

Mencionaron que estas unidades serán un modelo para armar tipo Better Shelter, que pueden ser utilizados como sitios de descanso para el personal médico, consultorios o puntos de primer contacto para los pacientes.

La mision de Better Shelter es desarrollar y proporcionar soluciones innovadoras de vivienda para las muchas personas desplazadas por conflictos y desastres naturales”, dijo Malcolm Pruys, country manager de Ikea México.

Foto:@Yulya22021

Explicó, además, que el diseño de Bet se hizo en colaboración entre Ikea Foundation y Bettershelter.org., donde cada uno mide 17.5 metros cuadrados, cuenta con un panel solar que da energía para una luz en el interior y para la carga de aparatos eléctricos, se arma en un promedio de 4 horas (con 4 personas), y cuenta con ventilación y puerta con seguro.

Foto:@Further_es

La Unidad de Vivienda Better Shelter es un refugio temporal resistente a la intemperie y socialmente sostenible. Esperamos que los refugios sean de ayuda especialmente para los hospitales que están reportando un grado alto de ocupación”, expuso el directivo.

Puntualizó que estos refugios ya han sido utilizados durante la crisis en países como Malasia, Singapur, Filipinas, Vietnam y Tailandia.

Foto:@Further_es

Agregó que el modelo estará distribuido en los hospitales generales de Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón, cada uno de los cuales contará con entre 5 y 8 refugios.

En lo que respecta al Estado de México, habrá un refugio en los hospitales de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Azapjsco, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán, Dr. José Ma. Rodríguez y las Amérkcasn, en Ecatepec, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, Naucalpan, San Felipe del Progreso, Tejupilco, Tenancingo, Texcoco, Toluca, Centro Médico Toluca, entre otros.

Con información de: Milenio