GALERÍA: ASÍ FUE EL REGRESO A CLASES EN WUHAN, CHINA

Wuhan, China, 08 de mayo de 2020

Miles de jóvenes regresaron a la escuela en de Wuhan, China, tras cuatro meses de que los planteles permanecieron cerrados por la pandemia de COVID-19, para continuar sus estudios de forma presencial, claro con protección para evitar un rebrote de la enfermedad.

Pero no fue en todos los niveles educativos, solo en los de último año de preparatoria, ya que deben prepararse para el examen conocido como “Gaokao”, que es el de ingreso a las Universidades.

El “Gaokao”, estaba programado para junio, pero por la pandemia fue pospuesto para julio, por lo que los estudiantes deben ponerse al día y prepararse para el examen más importante de sus vidas, señala la agencia de noticias Xinua.

Con cubrebocas y rodeados de plástico, los estudiantes esperaron en las filas para poder ingresar a los planteles educativos, todos guardando el riguroso metro de distancia.

Antes de entrar a las aulas, cada estudiante tiene que pasar por una prueba de temperatura, lavarse las manos, ponerse gel antibacterial y recibir una ligera bañada de sanitizante.

En los comedores escolares los estudiantes deben de sentarse a un metro de distancia, mientras que los maestros y el personal administrativo de las escuelas se han sometido a varias pruebas de coronavirus para comprobar que no portan el virus SARS-COV-2.

Se estima que 50 mil estudiantes fueron los que reiniciaron clases esta semana.