ESTOS ALIMENTOS TE PUEDEN AYUDAR A COMBATIR EL INSOMNIO DURANTE LA CUARENTENA

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Si eres de los que sufren por este trastorno, es importante que prestes atención a tu dieta y a los alimentos que ingieres durante el confinamiento.

Ciudad de México, 08 de mayo de 2020.

Desde la entrada del coronavirus al país, la mayoría de las personas se han quedado resguardadas en sus hogares, respetando las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud; situación que ha provocado un cambio drástico en el ritmo cotidiano de la gente, por lo que muchos han experimentado diversos problemas, siendo el insomnio uno de los más recurrentes.

Si eres de los que sufren por este trastorno, es importante que prestes atención a la forma en que estás llevando a cabo tu dieta y los alimentos que ingieres, especialmente cuando se acerca la hora de dormir, ya que la alimentación puede jugar un rol muy importante para obtener un buen descanso.

De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, estos alimentos te pueden ayudar a conciliar el sueño de la mejor manera, para que puedas dormir como se debe.

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Plátano. Es una fruta que contiene vitamina B6, que produce gran cantidad de melatonina, la cual se encarga de generar el sueño.

Almendras. Son un fruto seco que contiene varias propiedades, incluso son consideradas como fuente de magnesio. Asimismo, especialistas mencionan que la falta de éste puede provocar complicaciones al momento de dormir.

Miel. Puede ser un verdadero aliado, especialmente si la agregas a infusiones, pues te ayudará a descansar de forma placentera.

Atún y salmón. Estas proteínas blancas tienen el mismo efecto que el plátano, pues cuentan con excesivas cantidades de B6.

Lácteos. Todos los productos lácteos como queso, leche o crema cuentan con triptófano, melatonina y serotonina, los cuales relajan a las personas, haciendo que no tengan problema alguno al momento de acostarse a dormir.

Con información de: Tres PM