CON LÁSER Y PIROTECNIA ARTESANOS MEXIQUENSES RINDEN HOMENAJE A MÉDICOS Y ENFERMERAS QUE LUCHAN CONTRA EL COVID

Foto:@LdvNoticias

Proyectaron frases como:  “Quédate en casa”, “Tultepec capital de la pirotecnia”, “Luz de esperanza”, “Gracias médico” y “Gracias enfermera”.

Tultepec, Estado de México, 08 de mayo de 2020.- Como reconocimiento a su trabajo, artesanos hicieron con fuegos artificiales un homenaje a médicos y enfermeras con un espectáculo de pirotecnia y rayos láser, el cual se apreció en ocho kilómetros a la redonda y a través de las redes sociales.

Así lo informó Margarito Oviedo, presidente de la Unión de Pirotécnicos la Saucera Tultepec A.C. (UPSAT), quien explicó que buscaron demostrar que su actividad no está muerta pese a la pandemia del coronavirus. Por ello, los pirotécnicos prepararon un homenaje a puerta cerrada para todo el personal médico que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19, con un espectáculo de pirotecnia y rayos láser para agradecer su labor.

Ovidio, señaló que también fue un exhorto para que las familias sigan permaneciendo en sus casas.

Comentó que el show se proyectó tres veces durante la noche de este viernes, y se pudo apreciar en los municipios de Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Zumpango, Melchor Ocampo, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla y Tultepec; que en su conjunto superan el millón de habitantes.

El presidente de la Unión de Pirotécnicos la Saucera Tultepec A.C, explicó que dicha proyección se realizó desde la cruz monumental de 35 metros de altura del panteón municipal de Xahuento, de este municipio.

Agregó que los horarios del espectáculo fueron a las 20:30 horas, 21:30 y 22:30 del este viernes 8 de mayo. Además, el show también fue transmitido a través de las redes sociales del ayuntamiento y la UPSAT.

Por último, dijo que el evento fue sin la presencia de asistentes, con la finalidad de que las personas no salieran casa y pudieran ver dicho espectáculo desde sus hogares.

Con información de: Excélsior