AUMENTAN VISITAS A SUPERMERCADOS EN LÍNEA POR COVID-19

Foto:@deliurt

La pandemia del coronavirus disparó 46% las compras por Internet y ocho de cada 10 usuarios quiere ofertas y descuentos para el Hot Sale 2020

Ciudad de México, 08 de mayo de 2020.- La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó que la pandemia del coronavirus en el territorio nacional, triplicó las visitas por parte de los consumidores mexicanos a supermercado que operan en línea en un 300 por ciento.

Reportó que la contingencia sanitaria disparó 46% las compras en línea y 78% de los compradores web “quieren aprovechar más las ofertas y descuentos”, a través del comercio electrónico.

La directora de Investigación de Mercado de la AMVO, Daniela Orozco señaló que durante la presentación del Hot Sale 2020, que llevará a cabo durante los días del 22 mayo al 1 de junio, los consumidores, “en los tiempos del Covid-19”, el 76 por ciento cuida más su dinero.

Mientras que 73 por ciento manifestó su deseo de comprar a pequeños negocios, para apoyar la economía; y 67 por ciento declaró que navega y dedica más tiempo a la Internet.

Foto:@Radio10

Agregó, que, en este contexto, siete de cada 10 compradores en línea revelaron que están pensando en adquirir algún producto o servicio durante la el Hot Sale de este año.

Orozco, añadió que 62 por ciento de los clientes web refirió que participará en dicha campaña comercial, porque en Internet encuentra más promociones y descuentos; 59 por ciento lo hará porque puede comparar precios y 47 por ciento debido a que tiene mejores facilidades de pago.

¿Que buscan los consumidores?
La directora de AMVO, Daniel señaló que para la edición del Hot Sale 2020, 53 por ciento de los compradores destacó su interés en adquirir electrónicos; 42 por ciento, moda; 30 por ciento, juguetes y videojuegos y 29 por ciento, electrónicos.

Foto:@La_Republica

En tanto que el director del Hot Sale, Martín Álvarez, dijo que esperan duplicar el número de nuevos compradores electrónicos, durante la edición de este año del programa a su cargo.

Por último, señalaron que los productos que aumentaron más su volumen de compra durante la contingencia del coronavirus, fueron: Cubrebocas 528 por ciento, Cerveza: 83 por ciento, Cereales: 65 por ciento, Leche: 47 por ciento, Detergente para ropa: 31 por ciento, Refrescos: 15 por ciento, y Juguetes con un 7 por ciento.

Con información de: Publimetro