TRASLADAN SEMANA DE LA MODA DE MILÁN A MEDIOS DIGITALES

Milán, Italia, 07 de mayo de 2020

Un mes se pospuso la Semana de la Moda Masculina de Milán, por lo que se realizará en julio próximo en una nueva modalidad, la digital.

La Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI) informó que los desfiles se podrán ver solo de forma telemática, como medida de precaución ante la crisis de salud que hay a nivel mundial por el coronavirus COVID-19.

Esta será la primera “Fashion Week Digital” y se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de julio, la cual marcará un precedente en el mundo de la alta costura.

La Fashion Week de Julio estará dedicada a las colecciones masculinas de la temporada primavera-verano 2021, así como a las pre-colecciones masculinas y femeninas para la primavera 2021, anunció la Cámara Nazionale della Moda Italiana (CNMI) en un comunicado.

Lo novedoso de esta edición es que habrá seminarios web en los que se tratarán temas dedicados a profesionales de la moda, masterclasses online en directo con personalidades del sistema del sector y momentos de entretenimiento/actuaciones en directo por parte de los creativos.

La Milano Digital Fashion Week, tendrá una sección en su plataforma que estará completamente reservada para showrooms aprobados por el CNMI, donde podrán presentar sus marcas a través de fotos y vídeos, así como sus contactos.