SE REGISTRAN 68 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN MÉXICO

Foto: Twitter @CONAFOR

16 mil 640 hectáreas han sido afectadas, Guerrero registra 14 incendios

Toluca, Estado de México; 07 de mayo de 2020

Al momento se registran 68 incendios forestales activos en 18 estados de la República Mexicana, informaron la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal, con 14 incendios activos, Guerrero se mantiene como el estado con más incendios.

Según los reportes, mil 863 combatientes de los tres órdenes de gobierno trabajan en la atención de emergencias, en las que existen 16 mil 640 hectáreas afectadas, en su mayoría pastos y matorrales.

Hasta el momento, se reportan dos eventos de atención especial en el cerro La Alberca en Uruapan, Michoacán, debido a conflictos sociales y en Bacalar, Quintana Roo, donde apoya un helicóptero de la Guardia Nacional. Debido a la presencia de vegetación seca y condiciones metrológicas adversas, se complica la extinción del fuego.

Cinco Áreas Naturales Protegidas, han sido afectas por seis incendios, entre las que se encuentran -Maderas del Carmen, municipio de Ocampo, Coahuila; en la Reserva de la Biósfera-Sierra de Manantlán, municipio de Autlán de Navarro, Jalisco; dos en la reserva de la Biósfera-La sepultura, municipio de Villaflores, en Chiapas; así como en la reservga de la Biósfera-Ría Lagartos, municipio de Tizimín, y en el área de protección de Flora y Fauna Otoch Ma’ax Yetel Kooh, municipio de Valladolid, en Yucatán. Gracias a la labor de los combatientes, ninguno representa peligro.

Con información de: Excelsior / 889 Noticias