REGISTRAN FOCOS ROJOS DE COVID19 EN ASILOS DE TABASCO Y NL

(Foto: Pixabay.com)
Toluca, Estado de México; 07 de mayo de 2020.-

Actualmente en México se registran 27 mil 634 casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, con un total de 2 mil 704 fallecimientos, según el conteo realzado por el por la Universidad Johns Hopkins.

Por ello, autoridades mexicas han hecho un llamado para cuidar a los grupos de riesgo, siendo uno de estos sectores el de los adultos mayores. Sobre estos, en los estados de Nuevo León y Tabasco reportaron brotes dentro de asilos, por lo que el resto de las personas se encuentran valoradas continuamente y monitoreadas.

Tan solo en Nuevo León, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que se registró un brote de Covid-19 en un asilo de ancianos, en donde se ubicaron 47 adultos mayores contagiados. De acuerdo con el funcionario, se practicaron un total de 140 muestras en dicha residencia, de las cuales 127 ya fueron procesadas y 50 dieron positivo a Covid-19. El brote habría iniciado con una trabajadora de la cocina, quien acude a este asilo cada tercer día.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Tabasco informó que se registró un brote de Covid-19 en un asilo ubicado en la capital, en donde 10 adultos mayores y nueve trabajadores han resultado afectados, mientras que uno de los adultos mayores falleció, 10 más de los residentes dieron positivo. Ante ello, fueron puestos en aislamiento y, en caso de ser necesario, serán canalizados a un hospital estatal. El personal que dio positivo, también fue aislado.

*Con información de: Milenio.com