LÓPEZ-GATELL: REMDESIVIR, CON RESULTADOS PROMETEDORES EN PACIENTES CON COVID-19

Foto:@DDMexico

El medicamento parece mostrar efectos positivos en casos leves o moderados de covid-19

Ciudad de México, 07 de mayo de 2020.- El medicamento antiviral remdesivir podría ser usado en el tratamiento de pacientes leves o moderados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Asimismo, López Gatell aseguró que este antiviral es usado en algunos estudios en el mundo, sin embargo, destacó que es usado en casos leves y moderados, pero no en graves por temas de ética.

El remdesivir es un antiviral del que se ha hecho investigación sobre su posible utilidad terapéutica. Tiene resultados prometedores; (en el estudio) se mostró una reducción de duración de la enfermedad en casos moderados y leves. Desafortunadamente no está orientado a en casos graves” por cuestiones éticas, aseguró.

Antiviral Remdesivir
Comento el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que el remdesivir es un antiviral que inicialmente fue creado para tratar el Ébola sin que tuviera efecto. Ahora es usado en pacientes con covid-19, luego de que la farmacéutica Gilead recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para su uso.

Foto:@Ji_Predicciones

Por último, la compañía Gilead dialogó con fabricantes de medicamentos para que produzcan remdesivir como tratamiento contra el covid-19 en Europa, Asia y el resto del mundo por lo menos hasta el año 2022, bajo licencia voluntaria. En Estados Unidos ya se aprobó el uso del tratamiento en pacientes con covid-19 tras la autorización de la Casa Blanca.

Con información de: Milenio